Dada la situación actual, nuestros despachos pueden presentar retrasos en los tiempos de entrega. Gracias por su comprensión.

Rastrear pedido

Preguntas sobre los productos

Cafeteras espresso y de goteo

¿Por qué el botón de café caliente o de café helado en la cafetera latte BVSTDC02B está parpadeando?

Por favor espera hasta que el botón deje de parpadear antes de preparar tu taza de café.

¿Por qué mi leche no hace espuma en la cafetera latte BVSTDC02B?

- Asegúrate de que tu batidor está correctamente insertado en el fondo de la jarra para espumar.
- Asegúrate de no agregar leche más allá de la línea de latte/cappuccino en la jarra para espumar.
- Intenta usar un tipo o marca diferente de leche.

Mi café helado o caliente no es lo suficientemente fuerte para mi gusto, ¿ahora qué hago?

- Trata de agregar 1/2-1 cucharada extra de café molido.
- Trata de usar café molido más fino.
- Intenta seleccionar la configuración para café caliente, ya que esto crea una pre-infusión en el café para una mejor extracción.

¿Se puede lavar el vaso en el lavavajillas?

No, el vaso, la tapa y la pajilla solo deben lavarse a mano.

¿Por qué no hay hielo en mi taza después de preparar café helado?

Tratas de usar cubitos de hielo más grandes cuando prepares tu café helado: ¡estos se derretirán más lentamente y le mantendrá tu bebida con hielo por más tiempo! También asegúrate de haber llenado el vaso hasta la marca de “HIELO”.

¿Por qué hay café molido en mi café?

Es posible que hayas colocado exceso de café molido el filtro de café reusable y este podría haberse desbordado. Aunque esto es poco común, intenta usar un poco menos de café la próxima vez y esto debería resolver el problema. El café descafeinado también puede hacer que el café molido se desborde, trata de usar un poco menos de café molido la próxima vez. El uso de un filtro de papel dentro del filtro permanente también puede hacer que el café molido se desborde.

¿Puedo usar un vaso o taza diferente para hacer café helado?

¡Claro que sí! ¡Solo asegúrate de mantener la misma proporción de agua- café molido-hielo para crear el café helado de mejor sabor!

¿Por qué mi cafetera sigue vertiendo después de que se apaga la luz?

El uso de filtros de papel puede hacer que el café se siga vertiendo por más tiempo. Te sugerimos que uses el filtro de nailon incluido.

¿Por qué para un café HELADO sale café CALIENTE?

La cafetera para café helado funciona a través de un método de extracción de café de goteo regular; es decir, el café se prepara directamente en el vaso con hielo, de esta manera se enfría poco a poco hasta quedar con la consistencia perfecta para un café helado de un sabor delicioso.
El café tiene que ser preparado primero antes de que pueda enfriarse; por lo tanto, la cafetera NO prepara café helado si no que prepara café regular caliente y lo vierte directo en el vaso con hielos para hacerlo helado posteriormente después que se enfría en el vaso.

¿Cómo se debe cebar la bomba de la Cafetera PrimaLatte™ antes de usarla por primera vez?

"Para cebar la bomba antes de usarla, sigue estos pasos: Para cebar la bomba antes de usarla, sigue estos pasos:
Enciende la unidad.
Llena el tanque de agua entre las marcas de nivel “MIN" y “MAX".
Selecciona uno de los filtros y colócalo en el portafiltro. Coloca el portafiltro en la unidad asegurándote de que quede debidamente ajustado y coloca una taza debajo. Además, asegúrate de que la punta del tubo dispensador de espuma quede dentro de la taza.
Llena con agua el tanque para leche hasta la marca de nivel “MAX" y desliza el tanque hasta que las tres luces frontales se iluminen.
Las tres luces del panel de control comenzarán a parpadear. Una vez que estas luces queden fijas, presiona el botón Espresso “Al gusto" durante tres segundos y luego suéltalo.
Presiona el botón de Espresso “Al gusto" nuevamente para detener el proceso.
Las tres luces del panel de control comenzarán a parpadear. Una vez que estas luces quedan fijas, presiona el botón Capuccino “Espuma" durante tres segundos y luego suéltalo.
Deja que el agua fluya por un máximo de 90 segundos y entonces presiona el botón de Capuccino “Espuma" nuevamente para detener el proceso.
Una vez que haya concluido este proceso, las tres luces del panel de control quedarán fijas y la unidad estará lista para usar.
Para más detalles, refiérete al manual de instrucciones incluido en el empaque."

¿Cómo se debe llenar el tanque de agua de Cafetera PrimaLatte™?

La primera vez que llenas el tanque de agua de la Cafetera PrimaLatte™ asegúrate de quitarle el tapón rojo que está en la parte inferior del tanque. Luego, procede a llenar el tanque de agua hasta el nivel máximo “MAX". Para más detalles, refiérete al manual de instrucciones incluido en el empaque.

¿Qué filtro debe usar en la Cafetera PrimaLatte™?

Para preparar un espresso sencillo, selecciona el filtro para espresso sencillo, si se utiliza café molido, o el filtro para sobre de café pre-empacado E.S.E. (siglas en inglés para Espresso fácil de servir). Si vas a preparar un espresso doble o dos sencillos, utiliza el filtro para un espresso doble. Para más detalles, refiérete al manual de instrucciones incluido en el empaque.

¿Qué tipo de café debe usar en la Cafetera PrimaLatte™?

El café debe tener un tueste oscuro y estar recién molido. Tal vez convendría que probaras un tueste francés o italiano molido para espresso. El café previamente molido retendrá su sabor únicamente durante 7 a 8 días, siempre que se almacene en un envase de cierre hermético y en un lugar fresco y oscuro. No lo guardes en el refrigerador ni en el congelador. Se recomienda moler los granos enteros justo antes de usarlos. Los granos de café guardados en un envase hermético conservarán su sabor hasta 4 semanas.

¿Qué tipo de molienda debe usarse en la Cafetera PrimaLatte™?

Este es un paso vital en el proceso de la elaboración del café espresso si mueles tu propio café y requiere de práctica. El café debe estar molido muy finamente.
• Si se muele de forma adecuada, el café debe lucir como la sal.
• Si el tipo de molienda es demasiado fina, el agua no fluirá a través del café, ni siquiera a presión. Estos tipos de molienda tienen el aspecto de talco y se sienten como harina cuando se frota entre los dedos.
• Si se muele demasiado grueso, el agua penetrará el café demasiado rápido lo cual impedirá la extracción completa del sabor.
Asegúrate de utilizar un molino de calidad para lograr una consistencia uniforme. No se recomiendan los molinos de forma ovalada porque no muelen uniformemente.

¿La espuma varía dependiendo del tipo de leche?

En general todos los tipos de lecha hacen espuma, pero la leche baja en grasa tiene un mejor resultado para crear espuma abundante.

¿Puedo colocar la leche que desee?

Sí, la cafetera PrimaLatte™ permite utilizar cualquier tipo de leche.

¿Puedo colocar café molido regular?

Recomendamos utilizar café finamente molido para espresso ya que si no está finamente molido, se pueden tapar los orificios de colado del filtro. Esto es recomendable para todas las cafeteras que hacen café espresso.

¿Qué taza uso para bebida doble?

Te recomendamos medir la capacidad de tu taza haciendo una simple prueba con tu cafetera PrimaLatte™ para garantizar que la porción seleccionada quepa en la taza (aprox. 450ml).

¿Puedo agregar azúcar o chocolate al tanque de leche?

Sí, pero cerciórate de utilizar el botón de limpieza para elminar cualquier residuo de leche u azúcar del tubo dispensador de leche.

¿Cuántas bebidas puedo preparar al mismo tiempo?

Dependiendo del tipo de bebida, puedes preparar 2 espressos (de taza pequeña). Para el resto de las bebidas se sugiere preparar una (1) taza a la vez para optimizar la extración del sabor y la crema del cafe.

¿Qué puedo hacer con la lecha que sobra?

Puedes guardar el tanque en la nevera con la leche sobrante para un siguiente uso. Recuerda usar el botón de limpieza para eliminar residuos y bacterias del tubo espumador. Para limpieza ver manual de uso.

¿Qué es un bar? ¿Cuántos tiene la cafetera PrimaLatte? ¿Para qué sirve un bar?

Se denomina bar a una unidad de presión. PrimaLatte™ cuenta con 15 bares de presión. Esto permite que las cafeteras tipo espresso hagan una mejor extracción de los aceites esenciales del café y ayude a obtener una mejor crema.

¿Puedo añadir más espuma a mi bebida de café?

La cafetera PrimaLatte™ te permite personalizar tu bebida favorita de café. Solo ajusta la perilla de intensidad de espuma y obtendrás mayor o menos cantidad de espuma dependiendo de tu preferencia.

¿Puedo hacer una bebida de café de forma manual?

Sí, con solo dejar apretado el botón de café o el de la leche, puedes hacer una bebida totalmente personalizada. Para un Latte claro: usa filtro pequeño / sencillo para las diferentes funciones. Para café fuerte: utiliza filtro doble (mas grande).

La cafetera no cuela café

Revisa que esté enchufada, y revisa que le hayas quitado el taponcito rojo que está en la parte inferior del tanque de agua.

El café no sale muy caliente

Hazle el proceso de limpieza. Esto se debe hacer con frecuencia para que la cafetera funcione a su cabalidad.

¿Por qué no sale el café?

Puede deberse a una o varias de las siguientes razones:
• No hay agua en el depósito
• El café está molido demasiado fino
• Hay demasiado café en el filtro
• La tapa no está bien cerrada y el vapor se escapa
• El artefacto no fue encendido o conectado
• El café se ha comprimido demasiado.

¿Por qué el agua está goteando de la cafetera?

Es posible que haya demasiada agua en el depósito de agua. Para remediarlo, simplemente vierte en el depósito solamente la cantidad de tazas de agua que requiere la cafetera agua. No excedas el hoyo de rebalse ubicado en la parte posterior del depósito.

¿Por qué el café está goteando de la cafetera?

Puede deberse a una o varias de las siguientes razones:
• La cámara de café no está colocada de forma adecuada sobre la base.
• La canasta del filtro no está bien colocada.
• La cámara de café no estaba vacía cuando el ciclo de preparado se inicio.
• La bandeja de goteo está llena y causó un rebalse.

¿Por qué el café no sale de la cámara?

Puede deberse a una o varias de las siguientes razones:
• El pedal para dispensar café no está correctamente activado.
• No hay café en la cámara.
• La tapa de la cámara no está adecuadamente sellada.

La cámara de café no entra bien en la cafetera.

La tapa de la cámara de café no está ajustada adecuadamente. Asegúrate de que la tapa de la cámara de café está ensamblada correctamente y asegurada en su lugar.

¿Consejos para preservar mi cafetera Oster®?

No dejes las cafeteras eléctricas encendidas; si no tienen agua adentro, se recomienda que una vez que haya pasado el café se apague la cafetera.
En las cafeteras de cappuccino nunca se debe poner leche en el tanque (a menos que se trate de la cafetera PrimaLatte™ Oster®, la cual vienen con un tanque específicamente para la leche).
De acuerdo a su uso, las cafeteras deben tener un mantenimiento cada 6 meses. Recomendamos que todos nuestros modelos de cafeteras sean descalcificados cada dos meses. Esto lo puede hacer en la casa, utilizando el descalcificador Oster®.
El filtro de la cafetera espresso hay que limpiarlo frecuentemente. Si está tupido, puede ocurrir un mal funcionamiento del producto.

¿Por qué el café salpica fuera del tubo para espumar?

El tanque de agua está vacío o bajo, no hay suficiente presión. Una vez que la unidad se ha enfriado, use más agua para preparar café espresso

¿Por qué el café se sale alrededor del borde del soporte para filtro?

Puede deberse a una o varias de las siguientes razones:
• El soporte para filtro no ha rotado completamente a “cerrado".
• Hay granos de café alrededor del borde del compartimiento para el filtro
• Hay demasiado café en la canasta del filtro

¿Por qué no sale el café?

Puede deberse a una o varias de las siguientes razones:
• No hay agua en el depósito
• El café está molido demasiado fino
• Hay demasiado café en el filtro
• La tapa no está bien cerrada y el vapor se escapa
• El artefacto no fue encendido o conectado
• El café se ha comprimido demasiado

La cafetera espresso no genera vapor.

Puede deberse a una o varias de las siguientes razones:
• El tanque de agua está vacío
• Hay demasiada agua en el tanque – no hay espacio para el vapor
• El aparato no está encendido
• El tubo para espumar está bloqueado

¿Cuáles son las ventajas y beneficios del molinillo de café?

El Molinillo de café Oster® tiene las siguientes características:
• Depósito para granos enteros: Es extraíble y fácil de limpiar, con capacidad para hasta 1/4 kg de granos de café.
• 18 ajustes de molido personalizados: Elige entre 18 grosores de molido distintos, desde fino (tipo espresso) hasta grueso (tipo cafetera francesa o de émbolo), para adaptarse al método de colado de tu elección.
• Botón activar/detener y rueda selectora de tazas: Obtén siempre porciones perfectas con el ajuste de molido automático para 2 a 18 tazas.
• Apagado automático: Ya no tienes que hacer aproximaciones pues el molinillo se detiene automáticamente cuando se han molido las porciones deseadas.
• Compartimiento extraíble para el café molido: Te permite transferir fácilmente el café molido.
• Luz indicadora de encendido/apagado: Un LED se ilumina para indicar que el molinillo está listo para usar.
• Almacenaje del cable: Guarda el cable sobrante de modo seguro para mantener el mostrador bien organizado.

¿Cómo se limpian las cuchillas del molinillo de café?

Recuerde que debes limpiar el molinillo antes de usarlo por primera vez.
Posteriormente, para garantizar la durabilidad del molinillo y que funcione en las mejores condiciones, límpialo regularmente tomando en cuenta lo siguiente:
1. Desenchufa el molinillo después de usarlo y antes de limpiarlo.
2. Lava el depósito para granos y el compartimiento para el café molido con agua tibia jabonosa. (No utilices nunca limpiadores abrasivos, almohadillas de lana de acero ni ningún otro material abrasivo. LA UNIDAD NO ES APTA PARA EL LAVAPLATOS AUTOMÁTICO).
¡PRECAUCIÓN! Nunca sumerja el molinillo en agua ni en ningún otro líquido, ni lo coloque en el lavaplatos automático.
3. Sea bien todas las piezas.
4. Instala el depósito para granos en la unidad y gíralo hacia la derecha (debes darle varias vueltas; escucharás un chasquido a medida que lo aprietas) hasta que se detenga con el indicador del grosor de molido en Fino.
5. Tapa el compartimiento para el café molido e instálalo en la unidad hasta que quede firmemente fijado en su lugar.

¿Por qué no muele el molinillo de café?

Primeramente, verifica que la unidad esté conectada. Luego, chequea que el depósito esté bien fijado, la tapa del depósito esté bien colocada, el compartimento para el café molido esté en su lugar, y que no se haya presionado el botón Activar. Si el motor está recalentado, desenchufa la unidad durante una hora. Luego, vuélvela a enchufar y úsala como de costumbre. Si el problema está en que el vertedor del depósito está obstruido, saca el depósito y vacíalo para eliminar la obstrucción.

¿Por qué el tamaño de las partículas del café molido es irregular?

Es posible que la unidad y las muelas están sucias, que hay un objeto extraño entre las dos mueles, o que el grosor del molido es el incorrecto. Para resolverlo, limpia la unidad, desenchufándola y limpiando las muelas, y desprende con cuidado cualquier objeto extraño. Gira el depósito al grosor de molido correcto.

¿Qué capacidad tiene el recipiente (tolva) para granos de café extraíble de la Cafetera para espresso Oster® Perfect Brew BVSTEM7300 de 15 bares con molino integrado?

La tolva para granos de café extraíble tiene una capacidad de 250 g de café y cuenta con 30 configuraciones de molienda que se pueden ajustar fácilmente. Puedes convertir la tolva de grueso (girando hacia la izquierda) a fino (girando hacia la derecha), para ajustar la configuración de la molienda y maximizar el sabor del espresso. Nota: importante tener en mente que dependiendo del grano de café hay que calibrar el nivel de molienda adecuado. Si la molienda es muy gruesa para el tipo de café, el resultado puede ser agrio, ácido y aguado lo cual significa una extracción baja. Si la molienda es muy fina para el tipo de café, el resultado puede ser amargo, seco y granulado lo cual significa una extracción excesiva. Para más información refiérase a la Guía rápida para la preparación de café incluida en la caja de la cafetera de espresso.

¿Qué es el control inteligente de temperatura de colado que tiene la Cafetera para espresso Oster® Perfect Brew de 15 bares con molino integrado?

El Control Inteligente de temperatura de colado es una tecnología exclusiva desarrollada por Oster® para la cafetera espresso que funciona automáticamente. Este sistema de 3 vías ofrece la temperatura del agua precisa y estable que se necesita para lograr un café exquisito.

¿Qué es la tecnología Thermoblock?

El Thermoblock garantiza un calentamiento rápido y una temperatura del agua precisa para obtener la mejor extracción de café expreso y leche vaporizada. Solo la cantidad requerida de agua se calienta para obtener velocidad y eficiencia. El Thermoblock calienta el agua para que el espresso hierva a 92°C para una óptima extracción de los aceites del café molido apisonado. Las temperaturas superiores o inferiores darán como resultado un espresso quemado/ amargo o de sabor débil.

¿Qué debo hacer antes de usar por primera vez mi Cafetera para espresso Oster® Perfect Brew de 15 bares con molino integrado?

En el manual del usuario puedes encontrar información muy útil para que empieces a conocer y a operar tu nueva cafetera espresso Oster® Perfect Brew de 15 bares con molino integrado. Pero aquí te damos algunos puntos básicos que puedes seguir:
Paso 1. Retira el embalaje y tapón rojo que se encuentra en la base del tanque de agua.
Paso 2. Asegúrate de que la cafetera esté colocada sobre una mesa o mostrador seco, estable, plano y horizontal.
Paso 3. Lava las partes enumeradas a continuación con agua tibia y un detergente suave:
Jarra para leche de acero inoxidable
Cesta de filtro de pared simple de acero inoxidable de una taza
Cesta de filtro de pared simple de acero inoxidable de dos tazas
Cesta de filtro de doble pared de acero inoxidable de una taza
Cesta de filtro de doble pared de acero inoxidable de dos tazas
Fresa cónica superior de acero inoxidable reforzado
Depósito de agua
Porta-filtro
Tolva para granos de café
Apisonador
Una vez lavadas las piezas, enjuágalas bien y seca completamente.
Paso 4. Coloca los accesorios: En el compartimento para accesorios detrás de la bandeja de goteo se guardan el cepillo de limpieza y la punta de limpieza.
A la izquierda, está el espacio para almacenar las cestas de filtro de una y de dos tazas.
La bandeja de moler se coloca en el espacio provisto al lado izquierdo de la bandeja de goteo.
El apisonador en el espacio provisto en la placa de calentamiento.

Paso 5. Coloca las piezas en el molinillo:
• Fresa cónica extraíble - Usando las dos asas, coloca la fresa cónica superior en el collar del molinillo. Asegúrate de alinear las flechas del collar con la fresa cónica. Luego, coloca las asas planas, una a cada lado.

• Tolva para granos de café – alinea la guía de la tolva para granos con el perno de bloqueo rojo. Coloca la tolva para granos en el collar del molinillo presionado ligeramente hacia abajo. Gira la tolva hacia la derecha para bloquearla en su lugar. Esto abre las compuertas de la tolva para liberar los granos de café en la fresa cónica. En la posición del molido 30, las compuertas de la tolva estarán completamente abiertas.

Luego continúa girando la tolva para granos hacia la derecha para establecer el ajuste de Molienda. Para comenzar, te recomendamos la configuración de rutina 20. Consulta las páginas 15-16 del manual de instrucciones. Llena la tolva con granos de café frescos. Coloca la tapa de la tolva en la tolva para granos de café.
Paso 6. Prepara la cafetera. Este paso debe completarse antes del primer uso:
Llena el tanque de agua - Abre la tapa y levántala usando la manija interior. Rellena con agua fría del grifo. Vuelve a colocar el tanque de agua firmemente en su posición y cierra la tapa.

Nota: Asegúrate de que el tanque de agua esté limpio y libre de residuos, ya que cualquier partícula fina puede bloquear el flujo de agua. Es importante retirar el tapón rojo que se encuentra en la base del tanque de agua.

¿Cómo se Inserta el Porta-filtro en la Cafetera para espresso Oster® Perfect Brew de 15 bares con molino integrado?

Coloca la cesta de filtro de dos tazas en el porta-filtro. Alinea el porta-filtro con la posición de ‘INSERTAR’ ubicada a la izquierda del cabezal de colado. Inserta el Porta-filtro de forma que quede plano contra el cabezal de colado, luego gira el mango hacia la derecha hasta la posición central.

Nota: Al girar el mango a la posición central, podría quedar apretado durante los primeros usos.

¿Cómo se ceba la Cafetera para espresso Oster® Perfect Brew de 15 bares con molino integrado?

Presiona el BOTÓN DE DOS TAZAS y el agua debería comenzar a operar. Espera a que el agua corra hasta que se detenga. La cafetera volverá al modo de LISTO.
Ahora la cafetera espresso deberá estar completamente cebada. Nota: durante los primeros segundos, la bomba emitirá un sonido más fuerte de lo normal a medida que comience a bombear el agua.

¿Cómo se utiliza la Cafetera para espresso Oster® Perfect Brew de 15 bares con molino integrado?

1. Revisa el agua y los granos de café
2. Enciéndela


3. Calienta la taza con agua caliente o utiliza la placa de calentamiento.


4. Selecciona las cestas de filtro
5. Calienta el cabezal de colado, porta-filtro y cesta de filtro


6. Dosis de Café Molido
7. Apisonador


8. Limpia el exceso de café
9. Inserta el porta-filtro
10. Posiciona la taza



11. Extracción del café espresso
12. Retira la borra del café


13. Jarra de preparación de la leche
14. Antes de texturizar la leche


15. Posición del tubo de vapor
16. Comenzar a texturizar la leche


17. Texturizado de la leche

18. Purgar y limpiar el tubo de vapor

19. Toque final para un mejor acabado de la leche
20. Purga automática Termoblock


21. Lavado de las piezas
22. Limpieza de la bandeja de goteo


¿Cómo se deben moler y apisonar el café?

1. Granos de café:
Para un sabor y extracción óptimos:
- Compra granos de café recién tostados en pequeñas cantidades de 250 g para reducir el tiempo de almacenamiento.
- Utiliza dentro de las dos semanas después de abierto el paquete.
- Guarda los granos de café en un recipiente seco y hermético y colócalos en un armario fresco y oscuro.
Importante: los granos de café viejos, sin importar el ajuste de molienda, tendrán una extracción rápida y producirán un café espresso con menos sabor.
2. Configuración de molienda
Es posible que debas variar la configuración de molienda cuando uses diferentes granos de café y dependiendo de la frescura del grano. El rango de 30 configuraciones de molienda permite un ajuste preciso, controlando el tamaño de la molienda y, finalmente, las características de la extracción resultante. Puede tomar muchos intentos antes de llegar a su extracción ideal. El dial de configuración de molienda es basado según el tiempo y el sabor de la colada. Consulta la Guía de extracción de espresso.
Consejo:
Minutos después de la molienda, el café molido pierde sus aceites esenciales. Inmediatamente después de la molienda, extrae la colada de café espresso para maximizar el sabor y el aroma.
- Los ajustes de número más pequeños brindan un café molido más fino y una extracción más lenta.
- Los ajustes de número más grandes brindan un café molido más grueso y una extracción más rápida.

3. Cestas de filtro
• Cestas de filtro de pared simple - Estas trabajan con café recién molido y se suministran con la máquina espresso.

• Cesta de filtro de pared doble – AGREGAR TEXTO E IMAGEN.
Nota: Las moliendas de café pre-molido son demasiado gruesas para usar con cestas filtro de pared simple o pared doble.
4. Dosis de molienda y presión del apisonado Para obtener mejores resultados, la cantidad de café molido dosificado debe ser constante. Nota: Es normal que la dosis correcta de café molido aparezca sobrellenada en la canasta del filtro antes de apisonar.
Apisona el café uniformemente (presiona) al nivel indicado, con firmeza.

¿Cuántos tipos de extracción tiene la Cafetera para espresso Oster® Perfect Brew de 15 bares con molino integrado?

• Extracción óptima Un vertido de calidad tiene un flujo constante con una consistencia similar a la de la miel caliente. La crema resultante es dorada oscura. Los sabores y aceites más dulces han sido extraídos creando un espresso rico en sabor.
• Extracción baja El vertido es rápido y de color claro, la crema resultante es delgada con un color marrón claro cremoso que se disipa rápidamente. Esto ocurre cuando se han extraído muy pocos aceites esenciales, sabores y colores del café molido. Esto crea un espresso de sabor ácido.
• Extracción excesiva Puede que no haya vertido, o puede ser lento y gotear durante todo el vertido. La crema resultante es muy oscura. Esto ocurre cuando se han extraído demasiados aceites esenciales, sabores y colores del café molido. Esto crea un espresso de sabor amargo.
Nota: importante tener en mente que dependiendo del grano de café hay que calibrar el nivel de molienda adecuado. Si la molienda es muy gruesa para el tipo de café, el resultado puede ser agrio, ácido y aguado lo cual significa una extracción baja. Si la molienda es muy fina para el tipo de café, el resultado puede ser amargo, seco y granulado lo cual significa una extracción excesiva. Para más información refiérase a la Guía rápida para la preparación de café incluida en la caja de la cafetera de espresso.
El colado óptimo contiene 3 elementos:
Fondo: en la base, comienza en marrón oscuro.
Cuerpo: se mezcla con el fondo: se convierte en un rico caramelo con reflejos rojizos.
Crema: la capa en la parte superior del cuerpo - dorado oscuro.

Guía de extracción
Utiliza esta tabla como guía para mejorar la extracción de tu espresso, para ajustarlo a tu preferencia.

¿Cómo se texturiza la leche en la Cafetera espresso Oster® Perfect Brew de 15 bares con molino integrado?

Texturizar la leche es vaporizar la leche. Elementos claves para la leche con textura El vapor solo calienta la leche. La leche también necesita airearse (agregarle aire) para crear la micro-espuma y debe mezclarse bien. La leche que ha sido texturizada correctamente tiene una micro-espuma gruesa y rica con un brillo sedoso. Se trata de alcanzar la temperatura correcta, el posicionamiento correcto del tubo de vapor y cuándo mover la jarra de la leche.
1. Llena la jarra de la leche Agrega leche fría alrededor de 4°C en la jarra de acero inoxidable limpia y fría.
Llena hasta la parte inferior de la boquilla.
Nota: El volumen de leche aumentará o se “extenderá” durante la textura, así que no llenes demasiado la jarra. Poner información de los tipos de leche y su proteína y como funcionan con la cafetera de espresso).
2. Preparación de vapor
Gira el DIAL hacia VAPOR. Para obtener los mejores resultados de textura de la leche en todo momento, permite que el vapor se caliente. El vapor está listo cuando la LUZ DE VAPOR está completamente encendida. También escucharás que la bomba arranca. Pausa el vapor volviendo a la posición de DIAL.

3. Posición
Apoya el brazo del tubo de vapor en la boquilla de la jarra en la posición de la hora 12 del reloj, colocando la punta del tubo de vapor en la leche en la posición de la hora 3 del reloj, a un dedo de distancia del borde de la jarra. Mantén la punta del tubo de vapor justo debajo de la superficie de la leche. Esto creará una acción de remolino.

4. Sonido
La forma como se introduce el aire en la leche determina la consistencia de la espuma. Si se agregan grandes cantidades de aire a la leche, la espuma tendrá burbujas grandes. La introducción de aire en la leche de una manera suave y controlada, indicada por un suave silbido, asegurará que la leche tenga una micro-espuma finamente aireada.
Consejo: Sonidos de texturización de la leche
• Gorgoteo - la punta no está lo suficientemente metida, levanta la jarra.
• Sonido suave - perfecto para café con leche.
• Chillido - la punta está demasiado adentro, baja la jarra.
5. Mantén la posición de la punta del tubo de vapor
A medida que el vapor calienta y texturiza la leche, la leche aumentará su volumen causando que el nivel de la leche en la jarra se levante. Cuando esto suceda, sigue el nivel de la leche bajando la jarra, manteniendo la punta del tubo de vapor justo debajo de la superficie.

Nota: Se requerirán algunos ajustes en la técnica cuando se usa leche no láctea. Poner información de los tipos de leche y su proteína y cómo funcionan con la cafetera de espresso).
6. Cantidad de espuma
Crea la cantidad de micro-espuma que desees. Los cappuccino tradicionalmente tienen más micro-espuma que un flat White (espresso con leche con textura y una fina capa de espuma). (Consulte los estilos de café para probar en el manual en la página 18-19)
7. Sumerge la punta
Después de haber creado la cantidad de espuma deseada, sumerge el tubo de vapor a la mitad del nivel de leche. Esto calienta toda la leche y extrae leche en lugar de aire. Esto garantiza que la leche y la espuma se mezclen entre sí, haciéndola más densa y suave

Consejo: Temperatura de la leche
• Poca - si no se calienta lo suficiente, estará tibia y con poca textura.
• Óptima - ver la tabla a continuación.
• Demasiada - Si se calienta durante mucho tiempo comenzará a hervir alrededor de los 72°C y tendrá un sabor quemado con toda la textura perdida.

Nota: las recomendaciones anteriores pueden variar de una marca de leche a otra y según tu preferencia de sabor.
8. Purgue el tubo de vapor
Cuando se ha alcanzado la temperatura correcta de la leche:
- Gira el DIAL a la posición vertical y retira la jarra del tubo de vapor.
- Coloca la jarra a un lado.
- Coloca el tubo de vapor sobre la bandeja de goteo.
- Gira el DIAL a la posición de AGUA CALIENTE por unos segundos, luego regresa el DIAL a la posición vertical.
Esto eliminará cualquier residuo de leche que haya sido succionada por el orificio de la punta del tubo de vapor

9. Limpia el tubo de vapor
Limpia el brazo y la punta del tubo de vapor con un paño limpio y húmedo para eliminar cualquier residuo de leche. 10. Toca y gira la jarra
Golpea suavemente la jarra contra el mostrador para ayudar a liberar las burbujas de aire más grandes que quedaron atrapadas. Darle vueltas en forma circular ayuda a que la leche y la espuma se combinen dando una consistencia uniforme y una apariencia sedosa.

11. Toques finales
Vierte de la jarra de leche en su taza en un solo movimiento constante.

¿Cuántos estilos de café se pueden preparar en la Cafetera espresso Oster® Perfect Brew de 15 bares con molino integrado?




¿Cómo se limpia y mantiene la cafetera espresso Oster® Perfect Brew de 15 bares con molino integrado?

El proceso de preparación del espresso implica la extracción de aceites del café molido. Los depósitos de las moliendas y los aceites se acumulan con el tiempo, afectando el sabor del café y el funcionamiento de la cafetera espresso.
Purgar el agua a través del porta-filtro y el tubo de vapor, antes y después de preparar cada café, es la forma más fácil de mantener limpia tu cafetera de café espresso. (Consulta los INSTRUCCIONES DE USO PARA TU CAFETERA ESPRESSO en las páginas 11-14) Limpiando los accesorios y las piezas extraíbles
- Limpia las piezas en agua tibia con un detergente suave, enjuaga y seca.
Nota: No utilices agentes de limpieza alcalinos, abrasivos o esponjas metálicas, ya que pueden rayar las superficies de las piezas.
Piezas aptas para el lavaplatos automático:
- Jarra de leche de acero inoxidable
- Bandeja de goteo de acero inoxidable
- Cesta de filtro de pared simple de una taza de acero inoxidable
- Cesta de filtro de pared simple de dos tazas de acero inoxidable
- Cesta de filtro de pared doble de una taza de acero inoxidable
- Cesta de filtro de pared doble de dos tazas de acero inoxidable
Piezas aptas para el lavaplatos automático en la REJILLA SUPERIOR:
- Fresa cónica superior reforzada de acero inoxidable
- Recipiente de molienda
Piezas NO aptas para el lavaplatos automático:
- Tanque de agua
- Porta-filtro
- Tolva para granos
- Bandeja de goteo
- Apisonador
- Punta (perno) de limpieza
- Cepillo de limpieza
Limpiando la placa de calentamiento y el exterior
• Cuando sea necesario, limpia la cafetera con un paño suave y húmedo con un detergente suave y seque.
PRECAUCIÓN: Para evitar daños al artefacto, no uses agentes de limpieza alcalinos, abrasivos o esponjas metálicas.
ADVERTENCIA: no sumerjas la cafetera en agua.
Limpiando la bandeja de goteo y el recipiente de molienda
• Cuando sea necesario Vacía si aparece el indicador rojo de nivel de agua a través de la Rejilla; de lo contrario, el agua se desbordará.
Nota: Con el tiempo, es normal que el interior de la bandeja de goteo y el recipiente de molienda se manchen con los aceites al moler el café.
• Semanal Limpia en agua tibia con un detergente suave, enjuaga y seca.
Limpieza del porta-filtro y la cesta de filtro
• Cada vez que la uses Lava después de cada uso enjuagándolos con agua tibia debajo del grifo.
• Intervalos regulares En agua jabonosa tibia usando un detergente suave, enjuaga y seca.
Limpieza del cabezal de salida de agua y cabezal de colado
• Cada vez que la uses Haz correr el agua antes de hacer un espresso. (Consulta los INSTRUCCIONES DE USO PARA SU MÁQUINA ESPRESSO en la página 11)
• Semanal - Purga el agua a través del cabezal de colado presionando el botón de UNA TAZA.
- Permite que el agua corra hasta que se detenga.
- Con el cepillo de limpieza, elimina cualquier borra de café alrededor del borde interior del cabezal de colado y el sello de silicona. Limpia el cabezal de salida de agua con un paño húmedo.

Preparación para la limpieza
- Asegúrate de que haya al menos 1 litro de agua en el tanque.
- Vacía la bandeja de goteo y vuélvela a colocar.

Limpieza del tubo de vapor
• Cada vez que la uses - Después de texturizar la leche, purga el tubo de vapor girando la perilla hacia AGUA CALIENTE por solo 1 seg - 2 seg.
- Limpia el tubo de vapor con un paño húmedo. (Consulta los INSTRUCCIONES DE USO PARA SU MÁQUINA ESPRESSO en la página 14)
• Cada 2-3 meses - Deja remojando el tubo de vapor durante la noche en la jarra de leche con agua tibia.

- Deja correr agua caliente a través del tubo de vapor durante 40 seg.
• Desobstruyendo el tubo de vapor Si la punta del tubo de vapor se obstruye con residuos de leche: - Inserta La punta de limpieza ‘VAPOR’ más gruesa en el orificio del tubo de vapor y remueve los residuos.

- Deja correr agua caliente a través del tubo de vapor durante 40 seg.
El tubo de vapor permanece obstruido:
- Desenrosca la punta del tubo de vapor y déjala remojando toda la noche en la jarra de leche con agua tibia

Por la mañana, enjuaga la jarra y la punta del tubo de vapor con agua corriente.
Usa la punta de limpieza “Vapor” más gruesa para limpiar la punta del tubo de vapor.
- Asegúrate de que el anillo elástico rojo esté presente y sin daños.
- Enrosca la punta del tubo de vapor en el brazo del tubo de vapor.
- Deja correr agua caliente a través del tubo de vapor durante 40 seg.
Limpieza de las cestas de filtro
• Cada 2-3 meses - Remoja la(s) cesta(s) de filtro durante la noche en la jarra de leche con agua tibia.
- En la mañana, enjuaga la jarra y la(s) cesta(s) de filtro con agua corriente.

- Coloca la cesta de filtro en el portafiltro (sin café) e inserta en el cabezal de colado.
- Presiona el BOTÓN DE UNA TAZA.
- Permite que el agua corra hasta que se detenga.

¿Cuáles son las características de la cafetera super automática BLSTEM8100 para espresso Oster®?

Esta cafetera única ha sido diseñada para preparar desde el grano de café hasta la taza de espresso, cappuccino, Latte, lungo, agua caliente, y muchas otras bebidas calientes de manera rápida, conveniente y en la comodidad de tu casa. Su diseño elegante y delgado de 28 cm de ancho. la convierten en una de las cafeteras espresso totalmente automáticas más compactas del mercado.
Entre sus características más importante vale recalcar las siguientes:
• Panel de control táctil: Incluye 5 preparaciones automáticas de bebidas; prepara espresso; lungo, cappuccino, latte y agua caliente.
• Molinillo de muelas integrado con 5 niveles: Logra tamaños de partículas de molienda consistentes, lo que minimiza la transferencia de calor y reduce la fricción debido a su rotación suave y lenta. Tiene una capacidad de compartimiento de 150 grs granos de café
• Sistema dispensador de leche: Tanque de leche de 600 ml extraíble y fácil de almacenar para preparar cappuccinos, lattes y más bebidas a base de leche.
• Bomba de 20 bares y Thermoblock: asegura un calentamiento rápido y una temperatura del agua precisa para la mejor extracción de espresso y vaporización de la leche.
• Función de agua caliente: para preparar té y otras bebidas calientes.
• Función de memoria del tamaño del café: Recuerda 1-2 tazas de volumen de su espresso preferido.
• Función ECO: apagado automático incluido para mejor rendimiento.

¿Cuáles son las funciones de los botones del panel de control táctil de la Cafetera super automáticas para espresso Oster®?

El panel táctil es sensible al tacto y se puede llegar a activar por accidente. Si se activa por erro, puedes cancelar la operación volviendo a apretar el ícono seleccionado. Abajo una gráfica de lo que representa cada uno de los botones:

¿Qué se debe hacer antes de usar la Cafetera super automática para espresso Oster®?

Luego de familiarizarte con el producto, asegúrate de que la cafetera esté colocada sobre una superficie seca, estable, plana y horizontal.
Lava las siguientes piezas externas y accesorios con agua tibia con un detergente suave:
• Bandeja de goteo externa
• Bandeja de goteo interna
• Recipiente de posos de café usados
• Tapa del recipiente de granos de café
• Depósito de agua
• Tanque de leche
• Tapa del recipiente del tanque de leche
• Conexión tubo de leche
• Tubo contenedor de leche
• Conector del tubo de leche
• Aguja de limpieza
• Cepillo de limpieza
Limpia la superficie exterior de la cafetera con un paño. No utilices agua ni sumerjas la cafetera en agua.
Saca el tanque de agua, enjuágalo con agua limpia y con un poco de detergente para lavavajillas. Luego enjágualo bien con agua limpia, sécalo y lo colocas en su lugar.

Coloca correctamente la bandeja de goteo exterior en la cafetera.

Toma el cable de alimentación extraíble y conéctalo al tomacorriente en la parte4 posterior de la cafetera.

¿Cómo se llena el tanque de agua?

1. Levanta el tanque de agua por su tapa, que también sirve como asa de transporte. Levántala y retírala de la cafetera.

2. Llena el tanque de agua con agua purificada. Puedes usar un frasco para llenarlo o sacarlo de la unidad y luego llenarlo. Llena el tanque con la cantidad deseada de agua por debajo del nivel “MAX” en el tanque.

3. Asegúrate de que el tanque de agua esté correctamente instalado en su lugar.
IMPORTANTE: Nunca uses agua tibia o caliente para llenar el depósito de agua. Para una mejor calidad de preparación, es necesario utilizar siempre agua fría.

¿Cómo se llena el contenedor de café en grano?

1. Retira la tapa del depósito de café en grano.

2. Llena el compartimiento de granos con los granos de café de tu preferencia; no llenes demasiado o podría afectar el rendimiento. El compartimiento de granos tiene una capacidad máxima de 150 g

3. Cierra la tapa. No dejes abierta la tapa del compartimento de los granos de café, de lo contrario, los granos de café perderán su frescura rápidamente.
IMPORTANTE: No uses café instantáneo o café molido solo o con azúcar u otro tipo de granos (es decir, granos de cacao) ya que eso podría dañar el molinillo integrado y la cafetera en general.

¿Cómo se utiliza la configuración de la molienda?

NOTA: Nunca realices el ajuste cuando el molinillo no esté funcionando. Puede dañar el molinillo.
1. Ubica los 5 niveles de molido dentro de la tolva de granos de café para establecer la preferencia de molido.

2. Al girar la perilla de nivel hacia la posición marcada con “ ” se establecerá un molido más grueso y al girarlo en la dirección opuesta (-) se establecerá un molido más fino. Para granos de café más robustos u oscuros, se recomienda un ajuste de molido más grueso, y para granos de café más claros, se recomienda usar un molido más fino.

CONSEJOS ÚTILES: Si el espresso se prepara lentamente, la recomendación es usar un ajuste de molido más grueso, ya que puede significar que los granos de café están molidos muy finamente. Por otro lado, si el café preparado fluye rápidamente, significa que el café está molido es muy grueso y será necesario ajustar un molido más fino.

¿Cómo se ceba la cafetera de espresso antes de usarla por primera vez?

IMPORTANTE: Para garantizar la vida útil óptima de la cafetera, es necesario dejar que sus componentes internos se enjuaguen varias veces con agua caliente antes del primer uso.
1. Saca la bandeja de goteo exterior y coloca una taza o tazón debajo del cabezal de preparación para dispensar agua.
2. Presiona el botón de agua caliente una vez. La luz de fondo del botón se encenderá y la cafetera de espresso comenzará a dispensar agua caliente.
3. El suministro de agua caliente se detendrá automáticamente.
4. Para enjuagar bien los componentes internos, recomendamos que el proceso se repita de 3 a 4 veces.
5. Cuando termine el proceso de enjuague, vierte el agua de la taza. Ten especial cuidado porque el agua está muy caliente. Vuelve a instalar la bandeja de goteo exterior en su lugar. Vuelve a llenar el tanque de agua según sea necesario.
Atención: La cafetera realizará limpieza interna automática una vez que se encienda, esto es necesario para limpiar el interior antes de su uso. Durante la limpieza automática, se verterán alrededor de 30ml de agua caliente. La limpieza automática no aparecerá si la cafetera se apaga por un tiempo.

¿Cómo instalar el sistema dispensador de leche automático?

1. Coloca la goma de conexión en la ranura dentro de la tapa.

2. Inserta el tubo de leche del recipiente en la goma dentro de la tapa.

3. Cierra la tapa del depósito de leche.

4. Inserta el tubo de conexión de leche a la goma fuera de la tapa del tanque.

5. Inserta el conector del tubo de leche en la entrada del sistema de dispensación de leche de la boquilla dispensadora (abre primero la tapa de la entrada)

¿Cómo preparar cappuccino o latte?

Recomendaciones:
• Limpia el sistema de dispensación automática de leche antes del primer uso y en cada uso
• Utiliza leche fría (a una temperatura aproximada de 5 ° C / 41 ° F). Se recomienda utilizar leche entera para asegurar un resultado de espumado óptimo.
IMPORTANTE:
• El vapor y la leche caliente pueden salpicar por la boquilla al iniciar la preparación. Este es un comportamiento normal de la cafetera.
• Coloca el tubo de conexión para leche alrededor de la tapa del recipiente de leche después de su uso. No dejes que caiga libremente para evitar que la leche se salga debido a la diferencia de presión.

Preparando cappuccino o latte
Realiza el montaje del sistema dispensador de leche.
1. Asegúrate de que el sistema dispensador de leche esté instalado correctamente.
2. Llena el tanque de leche con leche y cierre la tapa.

3. Coloca una taza debajo del dispensador.
4. Enciende y presiona el botón Cappuccino o Latte. El indicador permanecerá encendido durante el proceso de preparación.
5. La cafetera dispensa primero la leche y luego el café.
6. La preparación se detendrá automáticamente. Si deseas detener el ciclo, vuelve a presionar el botón durante la operación.
7. Retira el tanque de leche de la máquina y colócalo en el refrigerador.
8. Después del uso, limpia el sistema espumador de leche.

¿Cómo se limpia la cafetera diariamente?

La limpieza y el mantenimiento oportunos de la cafetera son muy importantes para prolongar su vida útil.
Limpia la bandeja recoge gotas y el depósito de posos de café todos los días.
Atención: La cafetera realizará limpieza interna automática una vez que se encienda, esto es necesario para limpiar el interior antes de su uso. Durante la limpieza automática, se verterán alrededor de 30ml de agua caliente. La limpieza automática no aparecerá si la cafetera se apaga por un tiempo.
1. Extrae la bandeja de goteo externa de la cafetera.

2. Vacía el agua dentro de la bandeja de goteo en el fregadero y lávala con agua limpia. Sécala después.
3. Desliza para abrir la bandeja de goteo interna y el depósito de posos de café.
4. Vacía el recipiente de posos de café y enjuágalo con agua limpia. Sécalo después.

5. Vuelve a colocar el recipiente de posos de café en la bandeja de goteo.
6. Coloca la bandeja de goteo externa en su posición original.
Consejo útil: Cuando se enciende, el contenedor de posos de café debe estar vacío.
Limpiar y colocar el extractor de café
1. Presiona levemente la parte inferior de la puerta de servicio para abrirla.

2. Retira la puerta de servicio.

3. Presiona el ajuste de liberación del extractor de café.
4. Retira el extractor de café y enjuáguelo bajo el grifo con agua fría.
5. Vuelve a colocar el extractor de café en su posición original y vuelve a instalar la puerta de servicio en su posición original.

Limpieza del sistema de dispensador automático de leche
Nota: es importante realizar este paso a diario para asegurarse de que la función del espumador de leche automático funcione bien.
1. Coloca una taza debajo del dispensador.
2. Llena el recipiente de la leche con agua fresca.
3. Conecta el recipiente de la leche a la cafetera
4. Presiona el botón de limpieza manual.
5. La cafetera dispensa agua caliente y vapor para lavar el tubo dispensador y la salida de leche.
6. Toca el botón nuevamente para detener el agua.
7. Desmonta el espumador de leche siguiendo el procedimiento siguiente. Límpialo con agua dulce. Luego inserta el espumador de leche en la ranura. (ver el paso a continuación)
Paso 1: Saca la tapa del pico y luego saca el espumador de leche:

Paso 2: Separa el espumador de leche en dos partes y límpialo con agua dulce:

Paso 3: Vuelve a montar el espumador de leche en el original:

Paso 4: Inserta el espumado de leche en la ranura:

Limpieza del recipiente de la leche y del tubo de conexión de la leche
Nota: Es importante realizar este paso a diario para asegurarse de que la función del espumador de leche automático funcione en buenas condiciones.
1. Vacía la leche dentro del recipiente de leche y lávalo con agua fresca, saca la goma de conexión y el tubo de leche del recipiente para lavarlo también con agua fresca, luego vuelve a montarlos en la tapa (asegúrate de que la conexión esté en forma y correcta)
2. Limpia ambos extremos del tubo de leche de conexión de leche con agua dulce, para asegurarse de que el orificio del conector del tubo de leche esté limpio (vea la imagen), puedes usar una aguja o cerdas de cepillo para limpiar el orificio.

3. Llena el recipiente de leche con agua fresca y conéctalo a la cafetera con el tubo de leche del recipiente.
4. Presiona el botón de limpieza manual, el agua del recipiente de leche limpiará el interior del tubo de conexión. Puedes detener la limpieza presionando el botón de limpieza manual nuevamente.

¿Cómo se ajusta la cantidad de café / espuma de leche / agua caliente?

La cafetera puede memorizar el volumen deseado de café, leche y agua caliente. Sigue los pasos para personalizar tus bebidas:
1. Coloca una taza de debajo del pico.
2. Enciende la cafetera, todos los botones se encienden.
3. Presiona el botón de la función que deseas.
4. Espera hasta que comience a salir leche espumada. Mantén presionado el mismo botón de la función de tu elección hasta que alcance el volumen deseado. Cuando la espuma de leche deje de dispensarse, escucharás dos pitidos y el volumen ahora estará almacenado.
5. Si deseas almacenar el volumen deseado de café, espera hasta que el café comience a prepararse. Mantén presionado el mismo botón para la función de tu elección hasta que alcance el volumen deseado. Cuando el café deje de prepararse, escucharás dos pitidos y el volumen ahora estará almacenado.
6. Si deseas almacenar el volumen deseado de agua caliente, toca y mantén presionado el botón para continuar y suelta el botón cuando el agua alcance el volumen deseado. El agua se detiene con dos pitidos y el volumen ahora está almacenado.
Cuando se termine de programar el volumen de cafe y/o leche deseado; la cafetera preparará la misma cantidad configurada cada vez que presiones el botón de Espresso / Lungo / Latte / Cappuccino o Agua caliente.
RECOMENDACIÓN: Al personalizar los volúmenes para las funciones de cappuccino y latte, asegúrate de guardar la configuración de volumen de leche espumada primero, seguido de la configuración del volumen del café espresso. Deberás guardar ambas configuraciones: leche y café. La cafetera puede guardar solo un volumen de café y leche por cada función: espresso, lungo, cappucino, latte y agua caliente.

¿Qué es la selección de modos y cómo se hace?

La cafetera tiene dos configuraciones diferentes: configuración predeterminada, modo ECO y modo de velocidad. En modo ECO, la cafetera ayuda a ahorrar más energía. En el modo de velocidad, el usuario puede preparar su café más rápido que en la configuración predeterminada.

*Nota: La función de preparación previa humedece los granos molidos en la cafetera con una pequeña cantidad de agua antes de la extracción completa. Esto expande los posos de café para generar una mayor presión en la cafetera, lo que ayuda a extraer todos los aceites y el sabor completo de los granos molidos.
1. Cuando la cafetera esté en modo de espera, presiona botón de encendido/ apagado y mantén presionado durante 5 segundos.
2. Las luces y botones de las funciones tendrán las siguientes indicaciones:

Presiona el botón de agua caliente para el modo ECO, el botón de Lungo para la configuración predeterminada y el botón Espresso para el modo rápido. Se escucharán dos pitidos que indican que se está seleccionando el modo. (Nota: si presionas el botón de encendido relativo de las luces para cada modo, la cafetera no responderá).
3. Si deseas mantener la configuración sin cambios, presiona nuevamente el botón de encendido/apagado o espera 5 segundos para que la cafetera regrese a la condición de espera.

¿Cómo se debe limpiar la cafetera?

PROCESO AUTOLIMPIEZA
Cuando la luz de decalcificación esté encendida y estable, indica que la cafetera debe someterse a una autolimpieza. La cafetera se mantendrá en las mejores condiciones si esta función se realiza al menos una vez al mes o con mayor regularidad dependiendo de la dureza del agua utilizada.
1. Llena el tanque de agua hasta el nivel MAX.
2. De ser posible agrega un paquete descalcificador de agua. Pregunta en los centros de servicio autorizados de Oster® para recomendaciones o preguntas. IMPORTANTE: No uses vinagre u otro agente de limpieza para hacer la autolimpieza de esta cafetera. El agente de limpieza puede dañar la cafetera.
3. Enchufa la cafetera.
4. Coloca un recipiente suficientemente grande debajo de la salida de café.
5. En condición de espera, presiona y mantén el botón de encendido/apagado y el botón Espresso durante 5 segundos. Se escuchará un pitido con la luz de descalcificación y el botón de Espresso parpadeará.
6. Presiona el botón Espresso para confirmar el proceso de autolimpieza. Para volver a la condición de espera, presiona el botón de encendido/apagado.
7. Cuando la luz de descalcificación parpadea, indica que el electrométrico está en proceso de autolimpieza. (Precaución: Mantén la piel / el cuerpo alejados del agua caliente).
8. Cuando se esté dispensando toda el agua del depósito de agua, la luz del nivel del agua y el botón de Espresso parpadearán. Retira toda la solución restante en el tanque de agua y llena el tanque con agua purificada hasta la posición máxima. Cuando se haya llenado el tanque de agua, la luz del nivel del agua se apagará. Luego, la cafetera continuará el proceso de autolimpieza, hay un período de espera para este proceso, ten paciencia y deja que la cafetera complete el proceso y no se detenga manualmente.
9. Una vez finalizado el proceso de autolimpieza, la cafetera se apagará automáticamente.
FUNCIÓN DE SISTEMA VACÍO
Se recomienda utilizar la función de sistema vacío antes de un largo período de inactividad, protección contra heladas y antes de hablar con el agente de reparación.
1. En condición de espera, presiona y mantén presionados los botones de encendido/apagado y el de Lungo al mismo tiempo.
2. La luz del sistema vacío parpadeará.
3. Retira el depósito de agua de la cafetera. La luz del sistema vacío se iluminará de forma estable indica que el sistema vacío está en proceso. Puedes presionar el botón de encendido/apagado antes de retirar el tanque de agua para volver a la condición de espera.
4. Cuando se complete la función del sistema vacío, la cafetera se apagará automáticamente.
IMPORTANTE: Después de realizar la FUNCIÓN DE SISTEMA VACÍO; presiona el botón de agua caliente hasta que salga agua por la boquilla cuando la cafetera se reutilice nuevamente.
LIMPIEZA CON CICLO MANUAL
Puedes realizar un ciclo de enjuague manual para limpiar la boquilla de café después de su uso. También se sugiere realizar un enjuague manual si la cafetera no se ha utilizado durante un largo período de tiempo.
1. En condición de espera, presiona y mantén presionados los botones de encendido/apagado y de agua caliente juntos.
2. La luz de agua caliente comenzará a parpadear y comenzará el enjuague manual. El agua caliente utilizada para el enjuague se dispensará primero por la salida de leche y luego por la salida de café. Atención: el agua dispensada estará caliente y se recoge en la bandeja de goteo debajo. Evita el contacto con el agua caliente.
3. Después del enjuague, la cafetera volverá a la condición de espera.
LIMPIEZA DIARIA DE LA CAFETERA
IMPORTANTE: Este electrodoméstico no tiene piezas que pueda reparar el usuario. Cualquier servicio más allá de lo descrito en la sección de limpieza debe ser realizado únicamente por un representante de servicio autorizado. Consulta la tarjeta de garantía para comunicarte con un centro de servicio autorizado de Oster®.
PRECAUCIÓN: Mantén el paquete de limpieza fuera del alcance de los niños. Cuando utilices el polvo de limpieza, evita el contacto con los ojos y lávate las manos después de manipularlo.
1. Desconecte el cable de alimentación de la toma de corriente.
2. Vierte toda el agua en la bandeja de goteo interna y externa
3. Utiliza un paño húmedo o un limpiador que no raye para limpiar las manchas de agua de la cafetera.
IMPORTANTE: No utilices nunca ningún agente abrasivo, vinagre o descalcificador que no esté incluido en la caja para limpiar la cafetera.
LIMPIEZA DE RESIDUOS DEL CAFÉ MOLIDO
El café en polvo puede adherirse a la pared de la salida de polvo de la cafetera después de un uso prolongado. Se sugiere limpiar la salida siguiendo el paso para asegurarse de que el café en polvo llegue a la cafetera.

¿Qué sucede si no hubo respuesta de la cafetera o se retrasó en varios intentos de presionar una tecla en el panel táctil?

Es posible que la cafetera esté bajo una interferencia electromagnética, o que haya suciedad sobre el panel.
Desenchufa la cafetera y reiníciala después de unos minutos. Limpia el panel delicadamente con un paño suave.
Para otros problemas, consulta con el manual del usuario, donde encontrarás una sección con problemas, causas y soluciones.

¿Por qué el café no puede salir por la boquilla de café?

La función de vaciar el sistema se usó antes. Presiona el botón de agua caliente hasta que salga agua por la boquilla.
Para otros problemas, consulta con el manual del usuario, donde encontrarás una sección con problemas, causas y soluciones.

¿Puedo usar la licuadora de la cafetera Frappé para licuar otro tipo de elementos?

No, para evitar daños a la licuadora de tu cafetera Frappé, recomendamos solo usarla para preparar bebidas granizadas de café.

¿Por qué la preparación de café FRÍO en la cafetera frappé sale CALIENTE?

La cafetera para café helado funciona a través de un método de extracción de café de goteo regular; es decir, el café se prepara directamente en el vaso con hielo. De esta manera se enfría poco a poco hasta quedar con la consistencia perfecta para un café helado de un sabor delicioso. El café tiene que ser preparado primero antes de que pueda enfriarse; por lo tanto, la cafetera NO prepara café helado si no que prepara café regular caliente y lo vierte directo en el vaso con hielo para hacerlo helado, para que después se enfríe en el vaso.

Mi frappé no se preparó correctamente. ¿Qué paso?

Esto puede deberse a distintas causas:
- Puede haber demasiado hielo. Solo agrega hielo hasta la marca en la jarra de la licuadora. Cuando uses cubos de hielo más pequeños, puedes necesitar un poco menos de hielo.
- Puede no haber su?ciente líquido. Asegúrate de que el agua llegue hasta la línea de llenado antes de verterla en el depósito o prueba agregando más leche para mejorar la consistencia.
- Puede no haber azúcar para ayudar a armar la consistencia mientras se licúa. El jarabe o azúcar de cualquier tipo ayuda en gran medida a la textura y consistencia del licuado. ¡Prueba alguna de nuestras recetas favoritas en nuestro recetario!

El botón no licuó mi frappé completamente. ¿Qué debo hacer?

Si deseas un licuado adicional, simplemente presiona el botón imagen cafeteras algunas veces y la licuadora funcionará mientras oprimas el botón.

Mi café frío o caliente no es lo suficientemente intenso para mi gusto. ¿Y ahora?

No hay problema. ¡Todos tenemos gustos diferentes! Prueba agregando de ½ a 1 cucharada adicional de granos de café al filtro reutilizable para obtener un café más intenso.

¿El vaso es apto para lavavajillas?

No, el vaso, la tapa y el sorbete pueden lavarse únicamente a mano.

¿Por qué no queda ningún cubo de hielo en mi taza cuando termino de preparar el café frío?

Intenta usar cubos de hielo más grandes cuando prepares café helado. Estos se derretirán más despacio y podrá disfrutar del hielo en tu bebida por más tiempo. Asegúrate también de que tu vaso esté lleno hasta la marca “ICE” (hielo).

¿Por qué mi café contiene granos?

Tal vez, llenaste demasiado el filtro de café reutilizable con granos y pudieron haberse derramado sobre la parte superior. Si bien esto no es común, intenta utilizar una cantidad menor de granos de café la próxima vez y esto resolverá su problema.

¿Puedo usar un vaso o una taza diferente para preparar café frío?

¡Por supuesto! ¡Solo debes asegurarte de mantener la misma proporción de agua, granos de café y hielo para crear el café frío más delicioso!

¿Por qué sale vapor o liquido del porta filtro mientras se está colando el espresso?

1. El porta filtro no está colocado correctamente o no se ha apretado lo suficiente.
a. Asegúrese de que las tres lengüetas del porta filtro estén completamente insertadas en el cabezal de colado y giradas a la posición central.

2. El café está molido demasiado fino. Cambie a una molienda más gruesa.
a. El café molido está demasiado apisonado.

3. Apisone el café molido con menos fuerza.
a. El borde superior del filtro no está libre de café molido.

4. Limpie alrededor del borde superior del filtro y limpie el cabezal de colado.
a. El cabezal de colado está sucio.

5. Limpie con un paño húmedo. Limpie el sello, incluyendo las áreas de las esquinas de la bayoneta, con un cepillo para eliminar las moliendas
a. El sello de goma del cabezal de colado está dañado o desgastado.

¿Porque no se está colando el espresso?

1. No hay agua en el depósito de agua.
a. Llene el depósito con agua. Deje correr el agua a través de la cafetera sin una canasta de filtro para asegurarse de que esté completamente cebada.

2. El cabezal de colado puede estar obstruido.
a. Se requiere descalcificar la máquina. Consulte la Sección de Descalcificación de manual de usuario.

3. Las canastas de filtro de pared doble pueden estar obstruidas.
a. Utilice la punta de limpieza del pin de limpieza para limpiar los filtros.

4. El café está molido demasiado fino o está demasiado apiso¬nado.
a. Vacíe la canasta del filtro y enjuáguela con agua para limpiarla. Limpie el cabezal de colado con un paño.

¿Porque el flujo del Espresso es lento y en gotas (Extraído en exceso/ Sobre extraído)?

1. El café está molido demasiado fino
o Cambie a una molienda más gruesa.

2. El café está apisonado demasiado fuerte.
o Apisone el café molido con menos fuerza.

3. La cafetera tiene acumulación de sarro.
o Se requiere descalcificar la máquina. Consulte la Sección de Descalcificación de manual de usuario.

¿Porque el espresso no tiene nada de crema (baja o poca)?

1. Los granos de café están viejos o el café molido previamente está seco.
a. Use granos de café frescos y molidos. Asegúrese de almacenar el café molido previamente en un recipiente hermético.

2. El café molido no está suficientemente compactado.
a. Apisone el café con más firmeza.

3. El café está molido demasiado grueso.
a. Utilice un café molido más

¿Porque la taza de espresso se llenó de manera desigual?

1. El apisonamiento se realizó de manera desigual o hay una obstrucción en los surtidores de vertido.
a. Asegúrese de que el café esté apisonado de manera uniforme y verifique que no haya nada que obstruya los surtidores de vertido.

¿Porque el espresso sabe a quemado?

1. Tipo de café que se utiliza. Puede que el café sea viejo o de un tueste muy obscuro.
o Pruebe diferentes marcas de café y use café fresco.

2. Uso de la función de vapor justo antes de servir un espresso.
o Dele tiempo para que el thermoblock purgue el vapor y se enfríe antes de colar una dosis de espresso. La LUZ DE VAPOR debería haber terminado de parpadear y la LUZ DE PREPARACIÓN debería estar completamente iluminada.

¿Porque el café cappuccino o latte está demasiado frío?

1. Es posible que la leche no se haya calentado lo suficiente.
a. Asegúrese de que la leche se caliente correctamente durante la formación de espuma, pero asegúrese de no calentar demasiado y hervir la leche. Consulte la Sección de Espumar la Leche, páginas 15 a 18.

¿Porque no sale vapor del tubo de vapor?

2. La punta del tubo de vapor está obstruida.
a. Para realizar una limpieza profunda. Consulte el manual de usuario la Sección de Mantenimiento y Limpieza, páginas 23-25.

3. No hay agua en el depósito de agua.
a. Llene el depósito con agua. Haga correr agua caliente a través del tubo de vapor para asegurarse de que el agua fluya.

¿Porque no se produce suficiente espuma durante el proceso del espumado de la leche?

1. Puede que la leche no esté fresca.
a. Asegúrese de que la leche que se utiliza esté fresca.

2. La temperatura de la leche es demasiado alta.
a. Asegúrese de comenzar el proceso de espumar usando leche que esté a unos 39°F.

3. El tipo de jarra que se utiliza.
a. Para obtener los mejores resultados al espumar la leche, use una jarra de leche de acero inoxidable fría.

4. La leche hirvió.
a. Comience de nuevo con leche fresca y fría. Caliente hasta que la jarra solo se pueda mantener durante aproximadamente 3 segundos, 140-149°F.

5. La leche está haciendo burbujas en lugar de micro espuma.
a. Asegúrese de que la punta del tubo de vapor esté colocada correctamente. Debe estar justo debajo de la superficie de la leche. Dele unos toques a la jarra en la mesa de trabajo cuando haya terminado para liberar las burbujas de aire atrapadas más grandes.

6. La leche no está recibiendo suficiente aire.
a. Mantenga la punta del tubo de vapor justo debajo de la superficie de la leche. Esto ayudará a introducir aire en la leche para crear una micro espuma.

¿Por qué la bomba de presión hace ruidos inusuales?

1. No hay agua en el depósito de agua
a. Llene el depósito de agua

2. El depósito de agua no está colocado correctamente.
a. Coloque el depósito de agua firmemente en la parte posterior de la unidad.

3. El tapón rojo del embalaje aún puede estar insertado.
a. Retire el tapón rojo que se encuentra en la base del depósito de agua.